Inicio Semanal arrow ARTICULOS arrow NEFTA SERIES  
2017-(e)ko azaroaren 24-(e)an
NEFTA SERIES
NEFTA CLASSIC 2014 PDF Inprimatu
2015-(e)ko martxoaren 04-(e)an

 

 

En este nuevo capítulo podrás acercarte como nunca a las Termópilas, descubrirás cómo el enemigo utiliza las más viles artes para derrotarte y comprobarás el valor

que supone tener un compañero a tu lado cubriéndote con su escudo. Atrévete a conocerlo, atrévete a derrotarlo.

Descargar

Noiz aldatua ( 2015-(e)ko martxoaren 04-(e)an )
 
NEFTA CLASSIC 2013 PDF Inprimatu
2015-(e)ko otsailaren 28-(e)an

 Si ya es difícil que un español gane un NEFTA Classic por aquello de que sólo representan el 4 % de los participantes, hacerlo dos veces seguidas, pero esta vez en la categoría de pistón, es algo más que una casualidad…es CALIDAD. Esta es la historia contada en primera persona por los protagonistas.

Descarga 

 
NEFTA CLASSIC 2012 PDF Inprimatu
2015-(e)ko otsailaren 27-(e)an

Artículo sobre el Nefta Classic 2012.

ALMA DE NEFTA.

Una aventura en la que uno de los nuestros ganó el privilegio de poner su nombre en la placa, pero además, gracias a otro de ellos sabremos a través de sus entrevistas de vídeo cómo vivió esta apasionante aventura haciéndonossentira todos unos privilegiados al dejarnos compartir sus emociones.

Descargar

Noiz aldatua ( 2015-(e)ko otsailaren 27-(e)an )
 
NEFTA CLASSIC 2011 PDF Inprimatu
2015-(e)ko otsailaren 20-(e)an

 En el Nefta Classic 2010 supe qué era estar envenenado de la adrenalina de forma incontrolada. Mi reto para el año siguiente fue prepararme mentalmente para que eso no volviera a ocurrir. Lo iba a conseguir, pero….me llevé una paliza en mi punto fuerte, que era el recorrido de Field Target, “me la pegué”. Mis compañeros de viaje hicieron grandes méritos, entre ellos Pepone, quien tras haber ganado un Mundial llegaba a esta épica competición mirado por muchos como un “novato” que tuvo suerte en el mundial…como veremos dio una lección de cómo se lucha hasta el último momento.
Fue una de las experiencias más intensas que he vivido en mis viajes…..

Descarga

Noiz aldatua ( 2015-(e)ko otsailaren 20-(e)an )
 
NEFTA CLASSIC 2010 PDF Inprimatu
2015-(e)ko otsailaren 15-(e)an

En el 2008 acudí al Mundial de Irlanda acompañado de Mamel, allí conocimos a Shaun, Greg, etc. Quería seguir manteniendo una buena relación con ellos como puente de unión entre la afición de España e Inglaterra. Para ello convencí a Tesla para que se pusiera en contacto con ellos pues mi inglés es nulo. De entre todas las competiciones que se celebran en U.K. Shaun le recomendó a Tesla que si quería ir a una competición muy especial y seguramente la de mayor prestigio del país esa era el Nefta Classic. Tesla, ni corto ni perezoso, se plantó él solo en el 2009 en esta competición que iba a transformar en parte nuestras vidas y la relación UK-Euskadi. Su aventura la encontrarás en el foro de la AFTE. Como directivos decidimos apostar fuerte con visión de futuro a largo plazo y tuvimos “la osadía” de patrocinar esta competición para acudir al Open de Euskadi poniendo como premio al ganador todos los gastos de desplazamientos y estancia (excepto avión) para el que ganara el Nefta y su pareja.
En el 2010, acompañé a Tesla en el segundo viaje. Conocí los efectos de la adrenalina en plena competición, la hospitalidad inglesa, el sistema de montaje de blancos, y “diabluras” que luego utilizaría en los Open de Euskadi….esta es la historia de aquella aventura.
En el momento en el que reescribo esta aventura, 2015, muchos tiradores de España ya ven como “normal” que tiradores ingleses y de medio mundo vengan al Open, no es una casualidad, es un trabajo sobre todo de relaciones personales a nivel internacional.
Fruto de éste viaje y los artículos posteriores que vinieron, esta modalidad fue ganando popularidad en España. Hoy día (2015), ya se celebran competiciones de siluetas en varias asociaciones y poco a poco va ganando adeptos.

Descarga

Noiz aldatua ( 2015-(e)ko otsailaren 15-(e)an )
 
Babesleak

 

       

 Cometa Airguns Polideportivo de Ispilla