Inicio Open arrow Zerbitzuak arrow FAQ arrow ¿Qué hago para legalizar mis carabinas de aire comprimido?  
2019-(e)ko urriaren 20-(e)an
¿Qué hago para legalizar mis carabinas de aire comprimido? PDF Inprimatu

La autorización para el uso de armas de aire comprimido de menos de 24 J de potencia (armas de 4º categoría) corresponde exclusivamente al ayuntamiento en el que residas. Ni Ertzaina, ni Guardia Civil, pueden realizar el trámite, por lo que te tendrás que poner en contacto con tu ayuntamiento (habitualmente es la policía municipal o el servicio de asistencia al ciudadano, el encargado del tema).

La autorización consiste en la expedición de la "tarjeta de armas" de la carabina (s) correspondiente. Para ello tendrás que hacer una solicitud formal al ayuntamiento, expresando que deseas te sea expedida la tarjeta de armas de la carabina concreta. Junto a la solicitud tendrás que presentar la tarjeta de armas con los tres cuerpos (tarjeta amarilla) que te habrá entregado el armero al comprar la carabina (sino la tienes, se puede conseguir en la Guardia Civil_Intervención de Armas y en todo caso debieran de tener esos formatos en el mismo ayuntamiento). En algunos ayuntamientos puedes entregar la tarjeta rellena con tus datos de identificación y los de la carabina, en otros prefieren ser ellos mismos los que rellenen el formulario... Por otra parte, se acompañara la solicitud con la "tarjeta blanca", también entregada por el armero al comprar la carabina.

En principio, de los tres cuerpos idénticos de la "tarjeta de armas", uno se queda el ayuntamiento, otro lo deben enviar (el ayuntamiento) a la Intervención de Armas de la GC, y el tercero con las correspondientes firmas y sellos debe ser la "tarjeta de armas" que acompañe a tu carabina. Las dos partes de la tarjeta blanca, una se queda en el ayuntamiento (expediente) y otra se envia a la Intervención  de Armas.

En algunos ayuntamientos es posible que te hagan presentar la carabina y/o la factura de compra (o en su defecto una declaración jurada que justifique la carabina como propia) al tramitar la solicitud.

Sin entrar en la validez o seriedad de la "tarjeta de armas", sólo insistir en la importancia de tener todas nuestras carabinas de aire comprimido con la correspondiente "tarjeta", como único documento legal existente y prueba de nuestra seriedad y compromiso para cumplir las normas legales.

Noiz aldatua ( 2007-(e)ko martxoaren 14-(e)an )
 
< Aurrekoa
Babesleak

 

     

 Cometa Airguns Polideportivo de Ispilla