InicioOpen arrow Nor gara?  
2017-(e)ko ekainaren 22-(e)an
Nor gara? PDF Inprimatu
2007-(e)ko martxoaren 13-(e)an

logo_correo.jpgNuestra asociación, Euskadiko Field Target Elkartea - Asociación de Field Target de Euskadi, constituye una organización cultural privada, sin ánimo de lucro, legalmente registrada (AS/G/12279/2006) y domiciliada en Gipuzkoa. Surgió por parte de un importante grupo de aficionados al tiro con carabinas de aire comprimido al aire libre, con el propósito de formalizar, divulgar y posibilitar la práctica de este deporte y afición entre nosotros, y siempre, con todas las garantias de seguridad y de forma plenamente legal. 

Nuestros asociados son un grupo de personas, jóvenes y (bastantes) no tan jóvenes, unidos por nuestra afición al tiro neumático, y a las montañas en las que se desarrolla nuestra afición. En unos casos, rememorando gratos recuerdos de una infancia con una "chimbera" en las manos, en otros descubriendo una actividad deportiva y lúdica que conjuga como pocas el entretenimiento, la actividad al aire libre y el gusto por la manualidad o la técnica, la amistad, el compañerismo y la competencia y rivalidad. Entre nosotros encontrarás al deportista ávido de superar sus propias marcas, sometido a rígidos programas de entrenamiento y con equipamientos de última tecnología, y a la vez encontraras al artesano capaz de convertir a su carabina en una obra de arte, o al aficionado popular, al amante de la naturaleza que desea disfrutar del monte, su silencio y el control de su propia respiración.

A todos ellos y a cada uno en su especificidad, pretendemos dar una respuesta desde la asociación, en una serie de objetivos que podríamos ftodos.jpgormalizar en los puntos siguientes:

* Promocionar en Euskadi la modalidad del tiro con carabinas de aire comprimido a dianas abatibles, denominado por su tradición inglesa Field Target.

* Dar a conocer Euskadi mediante la organización de encuentros de ámbito estatal e internacional, participando en encuentros internacionales representándola y entregando premios y productos del País.

*Actuar coordinadamente con otras asociaciones, a nivel del estado e internacionales, en la gestión y promoción del Field Target.

* Dotar a los socios de un lugar al aire libre autorizado por la alcaldía correspondiente así como de un seguro de responsabilidad civil.

* Organizar eventos de exhibición y competición deportiva en las localidades en las que los socios o entidades estén comprometidos con la asociación.

* Formar a los tiradores en la técnica de tiro para esta modalidad, así como el respeto de las normas de seguridad.

* Instruir a los tiradores en el acceso a las nuevas tecnologías (internet), como medio de aprendizaje y promoción del tiro.

* Incluir a tiradores con determinadas minusvalías físicas en las propias competiciones con el resto de competidores.

* Inculcar a los tiradores el respeto al medio ambiente de las zonas de tiro, ya que esta modalidad se realizará en espacios abiertos y muchas veces naturales.

expedici.jpg 

 

Noiz aldatua ( 2012-(e)ko apirilaren 01-(e)an )
 
Babesleak

 

       

 Cometa Airguns Polideportivo de Ispilla