Inicio Semanal arrow Field Target praktikatzeko  
2017-(e)ko irailaren 26-(e)an
FT praktikatzeko... PDF Inprimatu
2007-(e)ko martxoaren 14-(e)an

Todos podemos practicar el Field Target, jovenes y viejos, deportistas y aficionados, hombres y mujeres podemos disfrutar con una actividad al aire libre, adaptada a nuestras capacidades y a nuestra ambición. Realmente son pocos los requerimientos, los equipos y las normas que tenemos que cumplir, haciendo de ésta una actividad atractiva, popular, al alcance de todos.

Precisamente por ello, resulta importante que la práctica del Field Target se realice con seriedad, en condiciones de seguridad, y de forma plenamente legal. Más allá de la peligrosidad real o ficticia de nuestra actividad, el hecho que empleemos armas, de aire comprimido, pero armas, hace que debamos insistir en la sistemática aplicación de unas simples reglas de seguridad y mucho sentido común. De la misma forma, la práctica del Field Target, no puede estar ligada a actividades no legalizadas (caza) o arbitrariamente "consentidas", debe ser una práctica totalmente regularizada de acuerdo a la legislación vigente. Para ello insistiremos en la necesidad de regularizar nuestras carabinas de aire comprimido y en la tramitación de los permisos para campos de tiro neumático ante nuestros ayuntamientos, únicos responsables de todos los temas ligados a las armas de 4º categoría (aire comprimido).

La práctica deportiva del Field Target cuenta por otra parte con un Reglamento muy simple, que hace posible la realización de torneos y campeonatos deportivos, donde el espíritu competitivo y de superación se hacen evidente. Aquí, la habilidad natural, las horas de entrenamiento, las técnicas de tiro, los procedimientos de calibración y ajuste de equipos, los materiales,...toda una técnica resulta sustancial para unos resultados muchas veces sorprendentes. Así, para todos los interesados existe un calendario oficial de competiciones puntuables para el Campeonato de Euskadi y para el Camperonato de España, junto a torneos y pruebas que se desarrollan de forma continuada a lo largo de todo el Estado. Pero, más allá de las competiciones deportivas, el Field Target constituye para muchos aficionados una actividad social, donde el compañerísmo, el espíritu de superación, el interés técnico y manual, o la ocupación del tiempo libre en contacto con la naturaleza, se conjugan en el tiro sobre dianas metálicas abatibles.

41.jpg

Noiz aldatua ( 2007-(e)ko martxoaren 22-(e)an )
 
Babesleak

 

       

 Cometa Airguns Polideportivo de Ispilla